var fso,nom="",x;
Después pasaremos a crear un objeto "Scripting.FileSystemObject"
fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");
En la siguiente línea pasaremos a leer el nombre de nuestro archivo JS con el comando GetFile y usaremos el objeto global Wscript con la canción ScriptFullName para obtener el nombre de nuestro script y será referenciado con la variable f
También inicializaremos la variable nom
f=fso.GetFile(WScript.ScriptFullName);
nom="";
En la siguiente línea usaremos el comando Math.random() para obtener un numero aleatorio del 5 al 50 y pasarlo a entero con el comando parseInt y aguardarlo en la variable l
l = parseInt((50-5)*Math.random()+5);
Después pasaremos a crear un ciclo el for el cual usaremos para crear el nombre aleatorio
for(x=0;x<l;x++)
{
Dentro de este ciclo se encuentra la primera línea, donde obtendremos un numero aleatoria del 1 al 3, donde será aguardado en la variable ran1
ran1=parseInt((3-1)*Math.random()+1);
Donde la variable ran1 pasara por una función switch para elegir si el nuevo nombre llevara números, mayúsculas o minúsculas
switch (ran1)
{
En el primer case de la función switch preguntara si ran1 es igual a 1 y si es así generara un numero aleatorio del 97 al 122 donde después será convertido a carácter con la función String.fromCharCode la cual arrojara un letra minúscula donde será almacenada en la variable nom.
case 1:
nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((122-97)*Math.random() + 97));
break;
Después las siguientes líneas que es el case 2 haremos lo mismo pero esta ves obtendremos letras mayúsculas y case 3 dígitos numéricos.
case 2:
nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((90-65)*Math.random() + 65));
break;
case 3:
nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((57-48)*Math.random() + 48));
break;
}
}
En la ultima línea renombraremos el archivo con el método name
f.name=nom + ".js";
Ahora el código completo
var fso,nom,x,l,ran1;
fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");
f=fso.GetFile(WScript.ScriptFullName);
nom="";
l = parseInt((50-5)*Math.random()+5);
for(x=0;x<l;x++)
{
ran1=parseInt((3-1)*Math.random()+1);
switch (ran1)
{
case 1:
nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((122-97)*Math.random() + 97));
break;
case 2:
nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((90-65)*Math.random() + 65));
break;
case 3:
nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((57-48)*Math.random() + 48));
break;
}
}
f.name=nom + ".js";
Lo pueden copiar y pegar en el bloc de nostas y guardarlo con la extencion .js por si lo quieren probar
Saludos Flamer
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