anun1

viernes, 12 de marzo de 2021

Creando Archivo Que Cambia De Nombre En Jscript

Ahora crearemos un pequeño programa en Jscript el cual cambiara de nombre al ejecutarlo, bueno empecemos  declarando las siguientes variables


var fso,nom="",x;

Después pasaremos a crear un objeto "Scripting.FileSystemObject"


fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");

En la siguiente línea pasaremos a leer el nombre de nuestro archivo JS con el comando GetFile y usaremos el objeto global  Wscript con la canción ScriptFullName para obtener el nombre de nuestro script y será referenciado con la variable f

También inicializaremos la variable nom


f=fso.GetFile(WScript.ScriptFullName);
nom="";


En la siguiente línea  usaremos el comando Math.random() para obtener un numero aleatorio del 5 al 50 y pasarlo a entero con el comando parseInt y aguardarlo en la variable l


l = parseInt((50-5)*Math.random()+5);


Después pasaremos a crear un ciclo el for el cual usaremos para crear el nombre aleatorio


for(x=0;x<l;x++)
{


Dentro de este ciclo se encuentra la primera línea, donde obtendremos  un numero aleatoria del 1 al 3, donde será aguardado en la variable ran1 


ran1=parseInt((3-1)*Math.random()+1);


Donde la variable ran1 pasara por una función switch para elegir si el nuevo nombre llevara números, mayúsculas o minúsculas


switch (ran1)
 {


En el primer case de la función switch preguntara si ran1 es igual a 1 y si es así  generara un numero aleatorio del 97 al 122 donde después será convertido a carácter con la función String.fromCharCode  la cual arrojara un letra minúscula donde será almacenada en la variable nom.

case 1:
nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((122-97)*Math.random() + 97));
break;

Después las siguientes líneas que es el case 2 haremos lo mismo pero esta ves obtendremos letras mayúsculas y case 3 dígitos numéricos.


case 2:
   nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((90-65)*Math.random() + 65));
   break;
case 3:
   nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((57-48)*Math.random() + 48));
   break;
  }
}

En la ultima línea renombraremos el archivo con el método name

f.name=nom + ".js";




Ahora el código completo


var fso,nom,x,l,ran1;

fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");

f=fso.GetFile(WScript.ScriptFullName);
nom="";
l = parseInt((50-5)*Math.random()+5);

for(x=0;x<l;x++)
{
ran1=parseInt((3-1)*Math.random()+1);
switch (ran1)
    {
case 1:
   nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((122-97)*Math.random() + 97));
   break;
case 2:
   nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((90-65)*Math.random() + 65));
   break;
case 3:
nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((57-48)*Math.random() + 48));
break;
}
}
f.name=nom + ".js";



Lo pueden copiar y pegar en el bloc de nostas y guardarlo con la extencion .js por si lo quieren probar





Saludos Flamer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario