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lunes, 28 de abril de 2025

Juego piedra, papel o tijeras en javascript y html

Hola amigos hoy les dejare un simple codigo en javascript y html, es el juego pidra, papel o tijeras...es muy simple ya que no le puse muchos elementos y no le puse quien va ganando ni puntuacion ni nada por el estilo...primero creamos los elementos que son los botones a usar en html asi

<html>

<head><title>Juego Piedra, Papael o Tijera</title>

</head>

<body>

<marquee style="font-size:30;">Juego Piedra, Papael o Tijera ...::::By Flamer::::...</marquee>

<br><br><br><br>

<center>

<input type="button" value="?"  id="maquina" style="font-size:50;width:70;text-align:center;"><br><br>

<input type="button" value="🧻" id="op1" style="font-size:50;width:70;"  onclick="stop('🧻')" disabled>

<input type="button" value="✄" id="op2" style="font-size:50;width:70;"  onclick="stop('✄')" disabled>

<input type="button" value="🪨" id="op3" style="font-size:50;width:70;"  onclick="stop('🪨')" disabled><br><br>

<div id="result" style="font-size:30;">Presiona Click Para Jugar </div><br><br>

<input type="button" id="boton" value="Jugar" style="font-size:30;width:100;" onclick="star()">

son los botones a usar y la marquesina, asi como el div bueno ahora pasamos al codigo en javascript y es la funcion star()

let tid=0

function star()

{

   let opcion=parseInt(Math.random()*(4-1)+1)

   

   document.getElementById("op1").disabled=false

   document.getElementById("op2").disabled=false

   document.getElementById("op3").disabled=false

   

   document.getElementById("boton").disabled=true

   

   switch(opcion)

   {

      case 1:

     document.getElementById("maquina").value="🧻"

break

  case 2:

     document.getElementById("maquina").value="✄"

break

  case 3:

     document.getElementById("maquina").value="🪨"

break

  default:

         alert("fuera de rango")

         break  

   }

   tid=setTimeout("star()",10)

}

como ven declaramos la variable tid como global y despues dentro de la funcion star inicializamos la variable opcion en un numero al azar de 3 a 1....Nota le puse 4 por que asi me da numeros de 3 a 1 seguimos despues ponemos la opcion disabled a false a los botones op1,op2 y op3 y true al boton que es jugar, para despues preguntar en un switch si la variable opcion vale 1,2 o 3...dependiendo el valor que se le dio al azar se le asigna un valor papel, tijeras o piedra y se le asigna al boton llamado maquina...por ultimo tenemos el comando setTimeout que manda llamar la funcion star hasta que el usuario presione un boton y se detenga, esa opcion esta en la funcion stop que es la siguiente

function stop(x)

{

   clearTimeout(tid)

   

   document.getElementById("op1").disabled=true

   document.getElementById("op2").disabled=true

   document.getElementById("op3").disabled=true

   

   document.getElementById("boton").disabled=false

   

   let y=document.getElementById("maquina").value

   switch(x)

   {

      case "🪨":

     if(y=="🪨")

{

    document.getElementById("result").innerHTML="Empate 🪨 Es Igual a " + y

}

else if(y=="🧻")

{

    document.getElementById("result").innerHTML="Perdistes 🪨 No Le Gana a " + y

}

else

{

    document.getElementById("result").innerHTML="Ganastes 🪨 Le Gana a " + y

}

break

  case "🧻":

     if(y=="🧻")

{

    document.getElementById("result").innerHTML="Empate 🧻 Es Igual a " + y

}

else if(y=="✄")

{

    document.getElementById("result").innerHTML="Perdistes 🧻 No Le Gana a " + y

}

         else

{

    document.getElementById("result").innerHTML="Ganastes 🧻 Le Gana a " + y

}

break

  case "✄":

    if(y=="✄")

{

    document.getElementById("result").innerHTML="Empate ✄ Es Igual a " + y

}

else if(y=="🪨")

{

    document.getElementById("result").innerHTML="Perdistes ✄ No Le Gana a " + y

}

else

{

    document.getElementById("result").innerHTML="Ganastes ✄ Le Gana a " + y

}

break

  default:

         alert("fuera de rango")

         break  

   }

lo que hace esta funcion es detener el bucle con el comando clearTimeout y poner los botones op1,op2 y op3 en true y el boton en false y recive la opcion que fue seleccionada por el usuario y se almacena en x para despues asignarle el valor de maquina a "y" y luego con el comando switch preguntar dentro de el si ganastes, perdistes o empatastes

bueno aqui el codigo completo

<html>
<head><title>Juego Piedra, Papael o Tijera</title>
</head>
<body>
<marquee style="font-size:30;">Juego Piedra, Papael o Tijera ...::::By Flamer::::...</marquee>
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<center>
<input type="button" value="?"  id="maquina" style="font-size:50;width:70;text-align:center;"><br><br>
<input type="button" value="🧻" id="op1" style="font-size:50;width:70;"  onclick="stop('🧻')" disabled>
<input type="button" value="✄" id="op2" style="font-size:50;width:70;"  onclick="stop('✄')" disabled>
<input type="button" value="🪨" id="op3" style="font-size:50;width:70;"  onclick="stop('🪨')" disabled><br><br>
<div id="result" style="font-size:30;">Presiona Click Para Jugar </div><br><br>
<input type="button" id="boton" value="Jugar" style="font-size:30;width:100;" onclick="star()">

<script>
let tid=0
function star()
{
   let opcion=parseInt(Math.random()*(4-1)+1)
   
   document.getElementById("op1").disabled=false
   document.getElementById("op2").disabled=false
   document.getElementById("op3").disabled=false
   
   document.getElementById("boton").disabled=true
   
   switch(opcion)
   {
      case 1:
	     document.getElementById("maquina").value="🧻"
		 break
	  case 2:
	     document.getElementById("maquina").value="✄"
		 break
	  case 3:
	     document.getElementById("maquina").value="🪨"
		 break
	  default:
         alert("fuera de rango")
         break 		 
   }
   tid=setTimeout("star()",10)
}
function stop(x)
{
   clearTimeout(tid)
   
   document.getElementById("op1").disabled=true
   document.getElementById("op2").disabled=true
   document.getElementById("op3").disabled=true
   
   document.getElementById("boton").disabled=false
   
   let y=document.getElementById("maquina").value
   switch(x)
   {
      case "🪨":
	     if(y=="🪨")
		 {
		    document.getElementById("result").innerHTML="Empate 🪨 Es Igual a " + y
		 }
		 else if(y=="🧻")
		 {
		    document.getElementById("result").innerHTML="Perdistes 🪨 No Le Gana a " + y
		 }
		 else
		 {
		    document.getElementById("result").innerHTML="Ganastes 🪨 Le Gana a " + y
		 }
		 break
	  case "🧻":
	     if(y=="🧻")
		 {
		    document.getElementById("result").innerHTML="Empate 🧻 Es Igual a " + y
		 }
		 else if(y=="✄")
		 {
		    document.getElementById("result").innerHTML="Perdistes 🧻 No Le Gana a " + y
		 }
         else
		 {
		    document.getElementById("result").innerHTML="Ganastes 🧻 Le Gana a " + y
		 }
		 break
	  case "✄":
	    if(y=="✄")
		 {
		    document.getElementById("result").innerHTML="Empate ✄ Es Igual a " + y
		 }
		 else if(y=="🪨")
		 {
		    document.getElementById("result").innerHTML="Perdistes ✄ No Le Gana a " + y
		 }
		 else
		 {
		    document.getElementById("result").innerHTML="Ganastes ✄ Le Gana a " + y
		 }
		 break
	  default:
         alert("fuera de rango")
         break 		 
   }
}
</script>
</center>
</body>
</html>

bueno espero les sea de su agrado saludos Flamer y si hay algun error digan en los cometarios


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